Capítulo 2 : Entre Tabernas y Traiciones:

Llegada a Altdorf y Primeras Impresiones

Finalmente, llegamos a Altdorf, el corazón del Imperio. El bullicio de la Königsplatz, cerca del muelle, era ensordecedor, con barcos recién llegados de Marienburg y otros puertos. Nuestro cochero nos recomendó «El Gato del Violín» para pasar la noche, aunque nos aseguró que cualquier taberna en el distrito de las Cien Tabernas nos serviría.

Cada uno tenía sus propios planes: Lian quería visitar el Colegio de Magia para validar su licencia, Úrsula buscaba el templo de Sigmar para informar sobre el mago del Caos que acechaba, y Katya ansiaba adoptar un compañero peludo. Tim, fiel a su naturaleza, se dedicó a buscar damas de alta alcurnia para aligerarles sus bolsas.

Durante el desfile de la Guardia Imperial, vimos al mismísimo Emperador Karl Franz en todo su esplendor. Algunos murmuraban que era un doble, ya que el verdadero Emperador estaba enfermo. En medio del desfile, un joven pícaro intentó robar a Lian. Katya, con su agilidad, lo atrapó y Tim, sorprendido por la audacia del chico, le dio unas monedas para zapatos nuevos. Acordamos encontrarnos al día siguiente frente al monumento de la plaza pero como era de esperar pronto nos olvidamos de ello.

Karl Franz I
Karl Franz I

Katya adoptó un adorable perro salchicha llamado Kolba. Lian obtuvo su licencia de mago provisional, y Úrsula recabó más información sobre la Corona Roja y el brujo al que seguía. Un grupo de hombres sospechosos nos vigilaba, intercambiando señas. Tim les devolvió el gesto, y los vimos desaparecer en las callejuelas.

Licencia de Magia
Licencia de Magia

Encuentros y Conflictos

Siguiendo a los hombres de negro nos encontramos con Josef Quartjin, un antiguo comerciante y barquero conocido de Katya, quien nos recibió con alegría. Nos contó que se dirigía a Bögenhafen para la Feria de las Ovejas, ya que nuestra oferta de trabajo había expirado y nos dirigíamos a Bögenhafen y compartíamos camino decidimos acompañarlo a la Taberna del Puerto para cenar y ponernos al día.

La velada se vio interrumpida por la llegada de Max Ernst, un hombre de aspecto rudo, escoltado por dos guardias y dos nobles, Jacob y George, que no paraban de quejarse. Cuando uno de los nobles escupió sin querer a Tim, Úrsula envió a su cuervo Munin a dejar su caracteristica «marca» en los nobles. La situación escaló rápidamente, y una muchedumbre enfurecida terminó arrojando a Max a las letrinas.

Max Ernst
Max Ernst

Finalmente, regresamos al barco de Joseph para pasar la noche. De camino al barco, una flecha de ballesta rozó a Tim, y el atacante huyó en la oscuridad.

La Mañana Siguiente y Nuevos Misterios

Al despertar, notamos que el cabello de Úrsula había cambiado de pelirrojo a rubio, un fenómeno inexplicable. Además, Jacob, el noble fanfarrón de la noche anterior, había sido encontrado muerto, y las sospechas recaían sobre nuestro grupo.

Travesía y Encuentro en Weissbruck

Nuestra travesía por el canal duró varios días, durante los cuales evadimos varias patrullas fluviales que buscaban a nuestro grupo. Finalmente, llegamos a Weissbruck, donde ayudamos a Joseph a descargar mercancía. Para nuestra sorpresa, nos encontramos de nuevo con el hombre de negro que nos había atacado en Altdorf.

Adolphus Kuftsos
Adolphus Kuftsos

Decidimos hacer una parada en la posada «La Trompeta», aunque preferimos dormir en el barco por falta de fondos. Úrsula visitó el templo de Sigmar del pueblo en busca de información sobre la Corona Roja, pero los sacerdotes se mostraron hostiles ante la presencia de la cazadora de brujas y su cuervo. Le indicaron siniestramente que regresara al día siguiente, una invitación que Úrsula declinó.

Sagrada Orden de los Templarios de Sigmar
Sagrada Orden de los Templarios de Sigmar

Ataque Nocturno y Revelaciones

De vuelta en el barco, fuimos despertados por el humo que salía de la chimenea. Alguien había manipulado el sistema de ventilación. Logramos capturar a los tres asaltantes, quienes confesaron, bajo interrogatorio, que Adolphus Kuftsos, un cazarrecompensas, les había pagado para asesinar a Tim. Nos informaron que Kuftsos se hospedaba en la taberna «El Hombre Feliz». Josef, consternado por el daño a su barco, no nos acompañó en busca de respuestas.

Bengt. Gurt y Willie
Bengt. Gurt y Willie

En la taberna, encontramos a dos hombres armados y curtidos, además de algunos jugadores de cartas. Adolphus Kuftsos había escapado recientemente. El posadero, al ser interrogado, reveló que Kuftsos tenía una habitación allí. Al registrarla, encontramos varias cartas, entre ellas una de Lady Emmanuelle Nacht, que identificaba a Adolphus Kuftsos como un cazarrecompensas contratado para asesinar a Kastor Lieberung, el tío por el que Tim se hace pasar. La carta indicaba que Lady Nacht lo había enviado debido a las actividades de Kastor Lieberung con la Mano Púrpura.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *