Estado actual: Viva, residente en Ubersreik con la intención de hacerse con el poder del ducado.
La grafina Maria-Ulrike von Liebwitz de Ambosstein, es sobrina de la Condesa Electora Emmanuelle von Liebwitz de Nuln.
Tranquila, confiada y segura, Maria-Ulrike tiene unos 30 años y exuda la nobleza silenciosa de una mujer nacida en el poder. Alta, con el pelo rubio corto, prefiere la última moda de Reikland, aunque se viste de acuerdo con las costumbres locales para causar la mejor impresión. El reikspiel que habla la grafina, es refinado, pero tiene un indicio de una creciente inflexión, que traiciona sus largos inviernos en Nuln.
Más Info: Wiki LA BIBLIOTECA DEL VIEJO MUNDO: Grafina Maria-Ulrike von Liebwitz de AmbossteinNoches Agitadas y días difíciles
La Grafina Maria-Ulrike es el personaje central de la trama de esta pequeña campaña, y en lo que nos concierne, termina siendo un personaje de mucha importancia.
Las Tres Plumas
La grafina conoció a la Pandilla Maravilla en la Taberna de las Tres Plumas, en una noche… muy agitada. Se dirigía hacia Kemperbad por un asunto judicial. Intercambia algunas palabras con los aventureros de la Pandilla, pero el hecho crucial que acontece en la taberna es la muerte de Bruno, su campeón judicial. En aquella noche uno de los aventureros, Thof el enano, casi muere envenenado también. La ironía del destino quiso que fuera Thof, como el aventurero de la pandilla más capaz, que asumiera el papel de Campeón Judicial para la Grafina.
En los tribunales
Grafina contrató a los aventureros para que la acompañaran. Thof se convirtió en su nuevo campeón judicial, cosa que en realidad provocó mucha ansiedad a Maria-Ulrike, al no tener más remedio que fiar-se del enano. Lo acompañaba un grupo variopinto formado por un halfling ingeniero y una joven aspirante a bardo. Ambos podían ser útiles.
Tenia que acudir a Kemperbad para un juicio por combate que la enfrentaba al barón Von Damenblatz, quién la acusó de brujería y de causar la muerte de un familiar suyo, en una de las fiestas de su tía, la Condesa Electora Emmanuelle von Liebwitz de Nuln. Sospechaba que él estaba detrás del asesinato de Bruno y uso todos los recursos a su alcance para evitar otros incidentes.
Los aventureros de la Pandilla Maravilla lograron frustrar varios intentos de sabotaje e incluso asesinato en el momento del juicio. Además, Thof logró vencer al campeón de Von Dammenblatz. Si esto fuera poco, lucho y derroto a varios demonios menores de Khorne que aparecieron en el transcurso del juicio. Con esto, la pandilla se ganó toda su confianza.
Lo que era obvio es que Von Damenblatz no aceptaria el resultado del juicio. Además, Maria-Ulrike se ganó un nuevo enemigo. El Cazador de brujas Mathias Ubkind, quien compró por completo las tesis de Von Damenblatz.
En la Ópera de Nuln
Para celebrar el éxito en el juicio, la condesa Emmanuelle von Liebwitz invitó a la grafina y a su séquito a la Ópera de Nuln. Maria-Ulrike presentó la Pandilla a la Condesa.
Fue una noche con muchos incidentes; peleas entre nobles, la venganza de un dramaturgo frustrado y su hija, el enfrentamiento entre alumnos de la escuela de artillería. Lo mas destacable fue sin duda un intento frustrado, de nuevo por la Pandilla Maravilla, de hacer explotar el palco en el que se encontraba la condesa y la grafina.
En el interludio de la ópera, la joven bardo apadrinada por Maria-Ulrike, Lizie Von Trapp, ruiseñor de Walfen, se estrenó fuera de tabernas de segunda e interpreto con gran éxito en el escenario de la Ópera.
Una boda comprometedora
Tras este nuevo éxito de la Pandilla, la Grafina Maria-Ulrike planeó sus siguientes movimientos. Su objetivo, hacerse con el ducado de Ubersreik, con el apoyo de su tía. Para ello, debía de celebrarse una boda en el castillo de los Von Saponatheim, entre la hija del barón y un pariente suyo. La grafina se reunió con La Pandilla, que venia de rescatar por petición suya el tanque de vapor La Ira de Sigmar, ganándose así el total respeto de las escuelas de artillería y ejércitos de Nuln. Se reunió con ellos alrededor de uno de sus tés relajantes (con misteriosas hierbas y plantas de tierras lejanas), y teniendo su total confianza, les informó de sus intenciones.
La Grafina viajó hacia el castillo de los Von Saponatheim con su séquito.
No pudieron faltar todo tipo de incidentes en la boda, pero lo más destacable fue la sangre fría de un soldado veterano que se unió a la Pandilla, quien liquidó el amante de Nathasia Von Saponatheim (la prometida), y aseguró así, el éxito de la boda. Al grupo de aventureros también se había unido un cazador de recompensas que fue de gran ayuda.
Los juegos del Hambre
El último evento destacable para la Grafina Maria-Ulrike fue una fiesta en Ubersreik en la que acudían los principales representantes del poder imperial en la ciudad y los nobles aspirantes al poder. La grafina contó con su ahora imprescindible grupo de aventureros, que recientemente habían liberado el pueblo de Messingen de una bestia alada.
La fiesta se convirtió en un avispero en la que los nobles pretendientes se atacaban continuamente. La sangre fria de la Grafina y las capacidades de sus aventureros aseguraron que la reputación de la Grafina se mantuvo a flote, a diferencia de la gran mayoría de nobles presentes.
Al ser una fiesta de disfraces, nadie se dio cuenta de que la heraldo imperial, Lady Emanuelle Nacht, estaba presente, con el atuendo de un caballero Pantera. Sin duda era una treta para analizar y tomar nota de los actos y actuaciones de los nobles presentes.
Maria-Ulrike fue informada de que Lady Emanuelle Nacht contrató a la Pandilla Maravilla para un asunto de suma importancia y discreción. A su parecer, era una oportunidad más para hacer valer sus aspiraciones y conseguir el apoyo de la Heraldo Imperial.
Deja una respuesta